NUESTROS CONVENIOS

Lovaas Foundation

Lovaas Foundation es un Centro Clínico con sede en España, que se especializa en ofrecer programas de intervención intensiva y temprana para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El convenio entre Fundación LOVAAS y Centro Enigma (ENIGMA.EC), está basado en el enriquecimiento de la técnica y la práctica clínica, así como en el fortalecimiento de las habilidades de los terapeutas, logrando mejoras tanto en los aspectos cualitativos y cuantitativos de los programas de intervención, logrando el involucramiento de las familias y la mejora en la atención efectiva hacia los niños.

El proyecto “Asóciate” nace con el objetivo de poder crear una red de centros, profesionales, e instituciones, que promuevan la intervención de la Ciencia del Análisis Conductual Aplicado(ABA) en la práctica clínica; con ello la Fundación Lovaas y Centro Enigma, localmente promoverán un alto desarrollo e impacto en los resultados obtenidos, empoderando, alimentando, intercambiando y compartiendo entre profesionales altamente formados, la mejora de la práctica clínica para el beneficio de los niños con Trastorno del Espectro Autista y otras discapacidades-trastornos.

Global Autism Project (GAP)

Es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos cuyo enfoque es dar soporte y
capacitar a la sociedad para que comprenda y acepte el autismo a nivel mundial. El convenio se enfoca en ofrecer experiencias de aprendizaje transformacionales, seleccionadas para centros y escuelas de autismo en los EE.UU y alrededor del planeta.

Parte del convenio son sus visitas presenciales a las diferentes sedes de Centro Enigma donde se selecciona, según las necesidades de la organización, un programa de viajes para el desarrollo profesional, innovador y transformador para el equipo de Centro Enigma y a nivel mundial.

El programa da la oportunidad de aprender con especialistas en las diferentes ramas como: certificados en Análisis Conductual Aplicado, Patólogos de Lenguaje, Terapistas Ocupacionales o Especialistas en Necesidades Educativas Especiales y Autismo. El convenio es un trabajo continuo donde el equipo de Centro Enigma y Global Autism Project lleva una supervisión directa de forma semanal para cumplir los objetivos de cada niño y mantener nuestros procedimientos clínicos
con la más alta calidad, orientado desde luego a la consecución de metas y objetivos en cada uno de los pacientes atendidos.

Fundación Algoritmo

La fundación Algoritmo propone y ejecuta programas para la inclusión económica y social, con énfasis en los grupos de atención prioritaria (Niños, Niñas, adolescentes, adultos mayores, etc.) y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado de ellos.

Los objetivos principales que tiene la fundación algoritmo son:

Realizar, ejecutar y promover la atención integral de la población a lo largo de su ciclo de vida, buscando retirarlos de las calles y la erradicación de la mendicidad.

Efectuar charlas y acciones para prevenir la violación de derechos y garantizar la protección especial de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Realizar campañas de información, difusión y respeto de su integridad y bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual contra las instituciones públicas y privadas.

Suscribir convenios con instituciones publicas o privadas, nacionales o internacionales encaminadas al cumplimiento de sus fines y objetivos.