CENTRO ENIGMA® ofrece servicios de tratamientos del autismo apoyados de las metodologías con mayor resultados y de la más alta calidad.

Tele-Práctica

La telepráctica (que a menudo se usa indistintamente con el término telesalud) utiliza la tecnología para brindar la terapia ABA (análisis de comportamiento aplicado). La Terapia ABA motiva a los niños a través de oportunidades emocionantes, positivas y naturales y se enfoca en los principios que explican cómo ocurre el aprendizaje. Con la incorporación de Telepractica, los representantes y el paciente se vinculan virtualmente con un terapeuta o supervisor para una evaluación, consulta, valoración o tratamiento y recibe los servicios.

Inclusión Educativa

Damos soporte al espacio educativo, a cargo de una profesional preparado en el campo educativo académico y de inclusión escolar. Este es guiado por una supervisora educativa especializada, e incluye reuniones periódicas con el equipo completo (incluyendo el equipo escolar, la familia, la acompañante pedagógica, supervisora y otros profesionales involucrados).

Evaluaciones

La Evaluación Inicial Funcional permite al equipo de Enigma conocer al niño/a, sus habilidades y que él/ ella se vaya familiarizando con el personal y el método; poder establecer la línea base desde la que parte el tratamiento y marcar los objetivos para el primer semestre. Por otro lado también permite a los padres ver el funcionamiento interno del Centro y realizar la evaluación diagnóstica en caso de ser necesario.

Terapias Individualizadas

Estas sesiones incluyen trabajo individual (uno a uno) en objetivos diseñados basados en los principios del Análisis Aplicado del Comportamiento los cuales cubre todas las áreas del desarrollo, según las necesidades de cada niño.

Intervención

Este programa incluye el diseño por parte del equipo de Enigma para el diseño de un programa individualizado a temprana edad utilizado desde el hogar lleno de actividades de acuerdo a las necesidades del niño, las cuales la familia implementa a diario y son modificadas semanalmente de acuerdo al progreso del niño.

Consultoría

El objetivo es identificar las áreas de fortaleza y debilidad del niño con el fin de determinar si las áreas débiles identificadas nos conllevan una evaluación integral, el inicio de intervención temprana, ver alguna necesidad educativa, o tener referencia a los próximos pasos a seguir y que herramientas de evaluación requiere el niño en caso de que lo amerite.

Capacitación

Es un espacio donde se instruye en cómo implementar la programación diseñada por nuestro equipo durante la evaluación integral. El programa de capacitación permite incluir un trabajo teórico y practico directo con el niño con la participación de hasta 3 miembros de la familia.